Protocolo a seguir ante un problema de insectos

Habitualmente, existen problemas de insectos de diferente índole en varios tipos de construcciones realizadas por los humanos, que sirven a su vez de protección para insectos indeseados, como cucarachas, hormigas, avispas, chinches de la cama y un largo etcétera.

Los insectos aprovechan las condiciones de humedad, temperatura y cobijo que les brindamos, las cuales son ideales para su proliferación. El problema es que este tipo de plagas genera daños y pérdidas en viviendas particulares y en otros tipos de instalaciones como hostelería, almacenes, hoteles, gimnasios, hospitales, comunidades de vecinos, etc… así como pueden ser transmisores de varias enfermedades.

Para realizar un servicio de control de plagas orientado a la eliminación o control de dichos insectos, hay que seguir un protocolo definido dentro de un programa de actuación de control de plagas.

  1. Diagnóstico de situación.

El primer paso consiste en realizar un diagnóstico de situación de la instalación, inspeccionando la instalación en la que se llevará a cabo el control de la plaga, de forma que se revise el estado de conservación de la misma y la presencia de insectos o rastros que puedan sugerir la existencia de éstos. En esta fase, se puede recomendar al cliente algún tipo de medida pasiva para evitar la entrada o proliferación de insectos.

  1. Plan de actuación.

Tras la realización del diagnóstico de situación, se traza el plan de actuación, dependiendo de la existencia o no de dichos insectos, pudiendo establecerse un plan de prevención o de control de la plaga encontrada. El responsable técnico establecerá un plan de revisiones de control en función del resultado obtenido del diagnóstico de situación inicial, las cuales servirán para tener las plagas de insectos bajo control.

  1. Revisión del plan de actuación.

La empresa de control de plagas realizará una revisión periódica del plan de actuación, por si fuera necesaria cualquier modificación en el mismo, en lo referente a frecuencias de revisión, metodología de actuación o cualquier otra mejora que fuera recomendable.

En Equiluz contamos con el equipo humano necesario y utilizamos las últimas técnicas en materia de desinsectación para realizar con efectividad el programa de actuación de control de plagas de sus instalaciones.