Avispas

Avispas

Eliminar plagas de avispas

La avispa es comúnmente conocida por la peligrosidad de su picaduras y el miedo que produce en humanos y animales.

Con respecto a su alimentación, la avispa se alimenta del néctar de las flores cuando es adulta pero se trata de un animal omnívoro por lo que puede comer otro tipo de insectos que caza.

Las avispas suelen construir sus colmenas en lugares soleados y en agujeros en las paredes, debajo de pisos o aleros de las casas, arboles, etc.

La picadura de este insecto es peligrosa para algunas personas ya que han desarrollado alergias a este animal. Para ello es fundamental reducir el riesgo de ser atacado por uno de estos insectos.

Si necesita solucionar un problema de plagas de avispas, póngase en contacto con Equiluz en el 916 13 96 16 ó enviando un mensaje a través del formulario.

Cómo eliminar las avispas

Acabar con las avispas no es tarea fácil ya que pueden sentirse presionada y amenazadas y actuar contra usted en grupo. Para acabar con ellas lo mejor es actuar directamente en el avispero aunque aún habrá mucho riesgo de que sufra alguna picadura. Para ello, existen una serie de métodos:

• Trampas para avispas: Contienen una solución fermentada que resulta irresistible para las avispas. Una vez la atraiga, su diseño hace que la avispa quede atrapada dentro.
• Unidades luminosas: Se trata de un dispositivo ultravioleta que captura insectos a través de una banda adhesiva.
• Mallas antimosquitos: colocadas en puertas y ventanas.
• Pulverización: para proteger la entrada a su casa o negocio.

Nuestros técnicos también le harán recomendaciones para evitar futuras reinfestaciones. Simplemente llámenos al 916 13 96 16 o envíenos un mensaje.

Evidencias de avispas

Es imposible evitar de forma radical la presencia de avispas en casa y en su jardín ya que pueden llegar desde cualquier punto. De todas maneras, podemos reducir el riesgo de que aparezcan (sobre todo en la época de verano que es cuándo más insectos de este tipo hay) con las siguientes recomendaciones:

• Revise su casa para ver si hay avisperos sobre todo al inicio de la primavera.
• Use tapaderas para su cubo de basura ya que de no ser así puede atraer avispas.
• Mantenga puertas y ventanas cerradas para evitar que accedan a su casa.
• Si encuentra un avispero mantenga una distancia de seguridad.

Llame a Equiluz al 916 13 96 16 si desea hablar con un experto en control de plagas o concertar una inspección en su hogar o negocio.