Moscas

Moscas

Eliminar plagas de moscas

Existen multitud de especies de moscas en todo el mundo y aunque estamos acostumbrados a su presencia, suponen una plaga y un peligro para los seres humanos debido a que son portadoras de diversas enfermedades como la Salmonella y E. Coli. Algunas de estas pueden llegar a picarle por lo que debe tener cuidado con ellas.

Con respecto a la alimentación de dichos insectos, resaltamos que las larvas comen sobre todo carne descompuesta y las moscas adultas comen cualquier alimento que contenga azúcar.

Estos animales suelen vivir allí donde hay materia descompuesta y la mayoría de las clases de moscas son diurnas.

Cómo evitar plagas de moscas


A continuación le ofrecemos una serie de consejos evitar tener moscas en casa y ahuyentar a las moscas:

• Bloquee en la medida de lo posible el acceso a estos insectos.
• Use mosquiteras en puertas y ventanas para reducir al máximo la posibilidad de que accedan a su hogar o negocio.
• Mantenga tapados todos los alimentos ya que existe la posibilidad de que se posen sobre ellos y puedan transmitirle alguna enfermedad.
• Use tapaderas en los cubos de basura y asegúrese de que siempre están bien tapados.
• Si dispone de mascotas, limpie inmediatamente sus excrementos ya que las moscas se sienten atraídas por ellos.
• Retire las moscas muertas, ya que pueden acarrear la presencia de otras plagas.

Cómo eliminar plagas de moscas


 

Para eliminar la plaga de moscas a largo plazo, existe:

• Monitorización. Se trata de la inspección y seguimiento de las moscas de forma regular.

• Exclusión. Consiste en proteger las puertas, ventanas o cualquier otra abertura con el objetivo de evitar que las moscas accedan.

• Restricción. Se trata de poner en práctica los consejos de orden y limpieza que existen con el fin de exterminar un posible criadero.

• Destrucción. Poner en marcha algún método para eliminar la plaga, como por ejemplo, los matamoscas eléctricos luminosos.

Si a pesar de haber tenido en cuenta nuestros consejos y recomendaciones para evitar las plagas de moscas en casa, se encuentra con una plaga de estos insectos recuerde que es fundamental actuar con la mayor brevedad posible para acabar con las moscas, ya que se reproducen muy rápidamente.

Su rápida capacidad de reproducción requiere de la intervención de un equipo profesional de control de plagas, que gracias a su experiencia y conocimientos sobre los distintos biocidas y productos profesionales podrán acabar con las moscas de una forma totalmente efectiva.