Procesionaria

Procesionaria

Eliminar plagas de Procesionaria

¿Qué es la Procesionaria?


La procesionaria es una plaga forestal que anida en diferentes especies de pino, como el pino piñonero, el pino laricio,  el pino canario, el pino carrasco y el pino silvestre.
La oruga procesionaria del pino ataca alimentándose de sus brotes y agujas, debilitando al árbol considerablemente.
Este insecto puede producir efectos nocivos en humanos y mascotas, tales como reacciones en la piel de carácter leve en personas que no tengan ninguna alergia. En personas alérgicas, el contacto con estos insectos podría producir anafilaxia. En el caso de mascotas, en especial los perros, estas orugas son especialmente peligrosas, ya que pueden producir afixia e incluso la muerte, por lo que, sobre todo en primavera, hay que extremar la prudencia con los animales si transitamos zonas de pinos.

Endoterapia 


La endoterapia es una técnica adecuada para el control de la procesionaria del pino, galeruca del olmo, picudo de las palmeras y otras plagas de los árboles, evitando así otros tratamientos químicos más agresivos con el árbol en cuestión y con el medio ambiente.

Llame a Equiluz al 916 13 96 16 si desea hablar con un experto en control de plagas o concertar una inspección en su hogar o negocio.