Cucarachas
Eliminar plagas de Cucarachas
Las cucarachas pertenecen al orden blattodea, son de origen tropical y hábitat generalmente urbano, aunque no es un insecto social viven siempre en colonias y se alimentan básicamente de materia orgánica. Su control es importante ya que son invasoras de áreas urbanas importantes, tales como locales de ocio y viviendas. Además son portadoras de bacterias patógenas, por ejemplo salmonella, Estaphilococus, Escherichia coli y más.
Nuestros planes de manteimiento ambiental están orientados a recintos de hostelería, comunidades, residencias, hospitales etc.
Si piensa que necesita la ayuda de un experto para eliminar las cucarachas, llame a Equiluz y solicite una inspección gratuita.
Evidencias de cucarachas en su hogar o negocio
Una plaga de cucarachas en casa es más común de lo que parece, pero conviene poner medidas para eliminar esta plaga en cuanto se confirma la infestación, para así minimizar los riesgos para la salud del ser humano asociados a las cucarachas.
Generalmente las cucarachas, al igual que la mayoría de plagas, se sienten atraídas por los alimentos que existan en su hogar o negocio, y son capaces de comer cualquier cosa: comida, papel, envases, etc.
• Excrementos de cucarachas – los excrementos de cucarachas tienen forma de polvo negro.
• Manchas – en las superficies de la cocina o los rodapiés, es por donde las cucarachas suelen pasar.
• Pieles desechadas – las cucarachas mudan de piel entre 5 y 8 veces según van madurando.
• Daños – las cucarachas morderán artículos orgánicos incluyendo el cuero y los libros.
• Olor – las plagas de cucarachas producen un olor muy desagradable al olfato humano.
• Cucarachas vivas en baños y cocinas – la cucaracha alemana necesita calor y humedad, y se la suele ver en lavaderos y cocinas. También se les da bien trepar superficies de cristal, vidrio o metal gracias a que la parte inferior de sus patas es adhesiva. Es frecuente que actúen por la noche en la zona de su cocina.
Cómo eliminar las cucarachas
Se trata de un sistema probado de detección y control para distintas especies de cucarachas (Blattella germánica, Blatta orientalis, Periplaneta americana), basado en el empleo de trampas no tóxicas, seguras y fáciles de usar.Estas trampas funcionan según un principio de cebo y captura. Los insectos son atraídos hacia la trampa por un atrayente natural exclusivo presentado en forma de pastillas que se sitúa en el interior de la misma. Ésta ha sido especialmente diseñada para que parezca un lugar de refugio. Una vez dentro de la trampa, la cucaracha se pega rápidamente a la base.
En zonas de posible paso o acceso de insectos rastreros. Una vez finalizado este tipo de tratamiento se tendrá que respetar el plazo mínimo de seguridad del producto insecticida aplicado antes de volver a utilizar las instalaciones.
Para llevar a cabo esta técnica, se utiliza el gel, muy eficaz contra las cucarachas alemanas (Blattella germánica), cucarachas orientales (Blatta orientalis) y cucarachas americanas (Periplaneta americana) tanto adultas como ninfas.El gel se aplica en pequeñas gotas en toda la zona a tratar, pero más específicamente en zonas oscuras, templadas y húmedas fuera de la vista, en grietas, fisuras, detrás de armarios y estanterías, debajo de aparatos eléctricos de cocina, en cuadros de control eléctrico, tuberías y debajo de accesorios de baños, etc… De este modo conseguimos una mayor eficacia puesto que son los lugares en los que se alojan las cucarachas, donde merodean y se alimentan. Para obtener óptimos resultados, es conveniente limpiar la zona a tratar antes de la aplicación con especial cuidado en quitar cualquier fuente de alimentación alternativa.