logo equiluz
control de plagas


 

Plaga: BLATELLA GERMANICA

 

Nombre común: Cucaracha alemana

Longitud: Entre 10 y 15mm.

Color: Los adultos van del rubio pálido al marrón.

Hábitos, Hábitat: Se encuentra normalmente en lugares de almacenamiento de alimentos, como bares, restaurantes, panaderías, etc., aunque también pueden encontrarse en cualquier lugar donde exista alimento (cocinas de hogares, cocinas colectivas) y una temperatura y humedad adecuadas para su proliferación.

Cuando este tipo de cucaracha se encuentra en lugares con ausencia de alimentos, p ej. en el salón de un hogar, en oficinas, etc., se debe generalmente a una infestación muy grave.

Alimentación: Las cucarachas son omnívoras. También necesitan agua, pero pueden sobrevivir varias semanas con poca cantidad de ésta.

Estos insectos comen cualquier cosa orgánica: restos de comida, papel, cartón, tejidos, grasa, etc. Los adultos pueden sobrevivir alrededor de un mes sin alimento, siempre que exista presencia de agua.

Ciclo de vida: La hembra pone sus huevos en una cápsula especial de color pardo que está dividida entre 30 y 40 compartimentos, cada uno de los cuales contiene un huevo. Las hembras adultas producen de 4 a 8 cápsulas en el transcurso de su vida.

La eclosión se produce, generalmente, 28 días después de la formación de la cápsula del huevo, y habrá que esperar 2 semanas para que empiece a formarse una nueva.

Es originaria de Norteamérica y se considera el parásito urbano más importante por su gran poder de adaptación al medio. Es la especie más común de cucarachas en hoteles, restaurantes, apartamentos, hogares, etc.