logo equiluz
control de plagas


 

Desratización

    

     ¿Qué es Desratizar?

     Desratizar, como más de una persona podría pensar, no es únicamente colocar algún tipo de cebo raticida en el lugar donde se ha localizado un roedor, sino que dependiendo del área a tratar (temperatura, humedad, aprovisionamiento de comida....), el tipo de roedor que nos encontremos (ratas, ratones), las instalaciones en las que sea detectado, el número de individuos presentes  y las resistencias que puedan surgir de estos animales hacia los cebos, habrá que tomar diferentes medidas, encaminadas a la erradicación y posterior control de la plaga a combatir.

     Nuestros técnicos, en una primera inspección, evalúan el problema a tratar, y la cantidad de tratamientos necesarios para la eliminación de la plaga, así como las modificaciones necesarias en las instalaciones para evitar la entrada y proliferación de éstas (rendijas, agujeros en bajantes, etc...).

Roedores frente a los que se actúa:

 

Pulsa en las imagenes para ver la ficha de la plaga

Prevención y tratamiento de roedores. 

 

Medidas Pasivas: 

     Con estas medidas se pretende que los roedores no accedan al interior de las instalaciones, mediante la colocación de barreras físicas, tales como:

  • Mantenimiento de techos y falsos techos en perfectas condiciones.
  • Las paredes deben estar en buen estado, prestando especial atención al relleno de huecos, agujeros, grietas, etc., evitando así la entrada y el asentamiento de roedores en estas cavidades.
  • Las puertas serán de cierre hermético, colocando burletes o gomas rígidas en las mismas si fuera necesario.
  • Los conductos de ventilación y sumideros estarán provistos de una rejilla atornillada, preferentemente de metal, para evitar la entrada de roedores.
  • Todas las entradas de cableado y tuberías deberán estar selladas con yeso, silicona, etc...
  • Es imprescindible disponer de un sistema de desagües en buen estado (bajantes, arquetas, registros, sumideros, etc.)
  • Los métodos de almacenamiento defectuoso (en el caso de industrias o negocios), el apilamiento inadecuado y la falta de limpieza, favorecen la infestación de roedores.

Acciones Químicas:

  • Estas son imprescindibles para lograr un efectivo control sobre las plagas, ya que las medidas pasivas por sí solas no siempre son suficientes para evitar el asentamiento y proliferación  de las mismas.
  • Estas acciones las efectuará siempre personal con carnet de aplicador, ya que los productos a utilizar no pueden ser manipulados por personas sin la cualificación adecuada.
  • Se utilizan para el control de ratas y ratones, y están basadas en la ingestión de cebos rodenticidas.
  • Al realizar nuestros tratamientos, utilizamos estaciones rodenticidas provistas de llave de seguridad, para evitar la posible manipulación por personas, niños o animales domésticos.